El ex consejero delegado de Globalia-Air Europa, Javier Hidalgo, se ha limitado a leer un comunicado en la comisión del Senado sobre el 'caso Koldo' en el que no ha concretado si se ha visto en alguna ocasión con Begoña Gómez pero sí ha dicho que Air Europa recibió un préstamo, no un rescate, y no en unas condiciones muy favorables para la compañía.
"Es falso que me haya reunido con Pedro Sánchez; sólo en una ocasión he estado con el presidente y fue en un acto con otros 25 empresarios. Es falso también que dijese que no me hubiese reunido con Begoña Gómez y también es falso que yo dijera que no conocía Koldo García y a Ábalos", ha asegurado.
"Fuimos desfavorecidos en absolutamente todo; no entiendo de dónde sale el trato de favor que recibimos. Son bulos, no sé cómo calificar que se hagan estas acusaciones y ataques después de todo lo que hemos sufrido para sacar adelante una compañía con miles de empleados", ha insistido el exCEO de Globalia.
Javier Hidalgo ha argumentado que el préstamo otorgado a Air Europa fue revisado por las más importantes auditoras y además contó "garantías personales" de Globalia. "A ninguna compañía, a nadie, se le piden garantías de este tipo. No veo dónde ven ustedes trato de favor", ha lamentado el empresario.
"Fuimos desfavorecidos en absolutamente todo; no entiendo de dónde sale el trato de favor que recibimos. Son bulos, no sé cómo calificar que se hagan estas acusaciones y ataques después de todo lo que hemos sufrido para sacar adelante una compañía con miles de empleados", ha denunciado el empresario.
Sobre su relación con Aldama, detalló que fue contratado para cobrar la deuda de Venezuela, pero no tuvo éxito. Más tarde fue contratado para otras labores de consultoría.
¿Que no? vengaaaa.............si solo la condena por el caso de residentes hacia que no cumpliera las condiciones para recibir ayudas.