Ya lo llevaban meses advirtiendo los profesionales del sector. La plataforma creada por el Ministerio de Interior donde agencias de viajes, alojamientos y empresas de alquiler de vehículos deben introducir los datos personales de sus clientes, presentaba múltiples deficiencias (Inaudita ofensiva del sector desde varios frentes contra la ‘norma Marlaska’).
Pues bien, en el primer día de aplicación del registro documental, que ha entrado en vigor este lunes 2 de diciembre, la página web habilitada por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se ha colapsado.
Como ha podido comprobar Preferente, la plataforma lleva desde primera hora de la mañana sufriendo constantes caídas, lo que está imposibilitando que los profesionales del sector puedan rellenar los datos requeridos.
Este despropósito tecnológico se suma al rechazo unánime a una norma que la industria del turismo considera totalmente desproporcionada e innecesaria. Aunque no ha conseguido frenar su entrada en vigor, las patronales del sector planean recurrir su imposición mediante la vía judicial (Los hoteleros acudirán a los tribunales por la norma Marlaska).