Rosario Sánchez, la secretaria general de Turismo del Gobierno central, ha manifestado en una entrevista en el periódico palmesano Última Hora que celebra que el Partido Popular, su rival, se haya sumado a las políticas socialistas de frenar el crecimiento turístico.
“Es evidente que no podemos absorber más volumen en determinados lugares y momentos del año, pero quienes tienen las competencias para regular, reducir y limitar la oferta allí donde haga falta son el Govern y el Consell, que lideran el PP, y la ciudadanía les está reclamando medidas valientes”, dice en la entrevista.
“Yo considero un éxito que el Partido Popular haya virado 180 grados su discurso acerca del modelo turístico y que ahora defienda un Impuesto de Turismo Sostenible que impulsó Antich (el primer presidente socialista de Baleares)”.
El Govern Balear ha creado una mesa de diálogo para la negociación de las medidas a adoptar, aunque en las últimas semanas se han retirado varios grupos ambientalistas vinculados con la izquierda. El último en marcharse es el GOB, el grupo ecologista más importante de las Baleares, que aduce que las reuniones no están conduciendo a nada.
Acaben con la okupacion e inquiokupacion, protejan al propietario y de repente habra mas de doscientas mil viviendas que dejaran de hacer alquiler vacacional, volveran al alquiler tradicional de larga temporada, reduciendo precios, solventando la escasez de vivienda y aliviando a las islas de cerca de un millon de personas que se alojan en estas viviendas que son las que saturan las carreteras con sus coches de alquiler, las playas y todo lo demas