Un ex comisario de la Policía ha resaltado todas las ventajas del 'Gran Hermano' impuesto por el ministro Marlaska a los hoteles y agencias de viajes. Pedro Agudo Novo, comisario de la Policía Nacional en excedencia, ha publicado un artículo en El Español en el que expone todas las razones para incrementar los controles de los turistas cuando hacen el 'check in' en un hotel.
Pedro Agudo razona que el control sobre la identidad y los movimientos de los turistas puede ayudar a prevenir delitos como el blanqueo de capitales, la trata de personas o delitos de terrorismo. "Tendrá asimismo su eco en la colaboración policial internacional, ya que la recopilación de datos sistematizada facilita la cooperación con otros países en investigaciones transnacionales", señala.
La medida favorecerá también la transparencia en el sector turístico, un sector a veces carente de suficiente regulación, al mejorar su registro de actividades, expone el ex comisario de Policía.
"El real decreto presenta un enfoque ambicioso para mejorar la seguridad pública, pero también requiere de una gestión extremadamente cuidadosa para no comprometer los derechos fundamentales de los ciudadanos y turistas. El éxito de esta norma dependerá de la claridad y proporcionalidad de los datos exigidos, ya que la información solicitada debe limitarse estrictamente a lo necesario para los fines establecidos", opina Pedro Agudo. (El clamor de los hoteleros: “Marlaska ha convertido los hoteles en comisarías”)
Para el ex comisario, "de nada habrá que preocuparse si se ponen en marcha medidas sólidas de ciberseguridad para proteger los datos que facilitarán los negocios del sector. Es fundamental proteger las bases de datos de posibles ataques y garantizar la anonimización de la información cuando ya no sea necesaria".
señores!!!! no tenemos que hacer nosotros el trabajo de la policía !!! perder nuestro tiempo haciendo esto, es una vergüenza , y no comprendo como no se ha conseguido parar desde las patronales, nada de retrasar el arranque , directamente nos negamos a tener que asumir este trabajo, tiempo, esfuerzo, les deberíamos pasar una factura por este motivo, espero haya un cambio de gobierno y se tire atrás esto, de forma urgente si no se consigue antes.
Para que vale la ley de protección de datos, y donde está la transparencia que piden a los turistas si nuestros políticos no tienen ninguna y a la vez que los inmigrantes y transportistas del sur, pueden circular sin documentos ni identidad. Interpr'etese, el amplio contenido y no con lupa.
Este excomisario es de los que cuando ve colillas deduce que han fumado y posiblemente seguidor de la saga de Torrente.
A ver, los filtros de los aeropuertos rápidamente sospecharan de alguien que llegue con barba de cinco años, turbante y una maleta en la que los rayos x muestran una bola con una mecha... o tal vez no, por aquello de la no discriminación. Pero es que un terrorista de los de verdad hará cualquier cosa menos eso y posiblemente tampoco se alojará en un hotel.
Mientras tanto las personas normales a quitarnos el cinturón y rellenar casillas de formularios.
Los terroristas han vuelto a ganar.
No pienso cumplirlo, hasta que me demuestren que los primeros que cumplen son los políticos. Ya está bien de manipularnos.
Lo que es, es una gestapo encubierta
De la hacienda pública y de las ciudades de 15 minutos. El resto es todo un gran cuento chino.
He estado en varios hoteles desde que se inició el nuevo procediemiento y la única diferencia con antes es que me han preguntado si la dirección que aparece en el DNI es la actual y mi correo electrónico.
No sé cual es el motivo de la alarma de los hoteleros pero a la vista de mi experiencia como cliente no veo que la petición de información personal sea desmesurada ni tampoco he apreciado retrasos ni colas en las recepciones por esta causa
no tienes ni idea