Te pido disculpas, mi estimada Reyes, por el retrato, digo por el retraso, uy, en que estaría yo pensando, pero llevaba tiempo deseando escribirte, ahora que ya no eres ministra, o sea, un bien de Estado, que así llamaba uno de tus antecesores, Enrique Barón, a tus colegas que se sientan en el banco azul del Congreso y donde tú ponías tus posaderas antes que el compañero Hereu, je, je, je.
Y te quería escribir, mi diligente exministra de Turismo, para decirte que fuiste y eres una gran fuente de inspiración para los informadores no adscritos a tu religión sanchista, es decir, para los buleros que trabajamos en los seudomedios, los inmundos redactores de la fachosfera que cuestionamos a tu compañero Ábalos por juntarse con unos dominicanos, digo dominicos, y franciscanos, y benedictinos que tanto bien hacen por el tercer mundo.
Hereu, y antes Gómez, ahora en la ONU, un chicharrero con suerte, no llegaron tan lejos como tú, solícita Reyes, que fuiste capaz de prestarte a mostrar una fotografía ampliada de una navajita dirigida en un sobre contra ti en plena campaña de las elecciones a la Comunidad Autónoma, en la que aspirabas a la vicepresidencia sin renunciar al ministerio, que más da con tal de que no ganara esa descerebrada de Ayuso (La ministra de Turismo sale magullada tras el mayor ridículo en una campaña).
Disculpa el retraso, excelsa jefa de la oposición, por no haber discrepado de ti sobre aquella idea genial que tuviste, otra más, cuando a raíz del volcán de la Palma, manifestaste, toda convencida, que la irrupción de la lava iba a dejar un paisaje atrayente para los turistas, vamos, la mejor campaña de marketing jamás puesta en marcha por Turespaña, y encima gratis total para regocijo de su director Sanz, ese al que pusiste en contacto con Aldama, corredor de business al que no conocías pero con el que wasapeabas (El ‘caso Aldama’ conecta con Turespaña).
Y como no me quiero alargar, eximia dama de la política, solo decirte un par de cosas más, o tres: que no debiste refunfuñar en tu asiento cuando el alcalde te pidió que retiraras el calificativo de payaso; que no estuvo bien que apoyaras el ingreso en la OMT de la exsecretaria Oliver con un desorbitado sueldo con tal de quitártela de encima y no agraviar a Francina, su protectora; y que el exjefe de gabinete del ministerio va a dar mucho que hablar por su vínculo con Aldama, Koldo y toda la jarca. Perdón por el retraso…y por el retrato.
Ohh!! Gran artículo Sr. C.M. Vayan mis felicitaciones para la señora exministra por toda su gran labor al servicio del turismo, ha sido tan grande como la navajita que te regalaron manchada de mermelada de fresa. Hágame el favor y salude a Victor de mi parte,perdón quiero decir al Sr. Aldama