El valor de American Airlines cayó este martes en las bolsas por el impacto que tuvo la brevísima paralización de toda la flota mundial de la que es la mayor aerolínea del planeta. La noticia, a primera hora, provocó pánico porque se iniciaba uno de los días de más actividad en la aviación de Estados Unidos. Pero, afortunadamente, en nada se resolvió todo.
“Estamos sufriendo un problema técnico con todos los vuelos de nuestra aerolínea. La seguridad de los pasajeros es prioritaria por lo que hemos tomado esta decisión”, escribió la compañía en las redes sociales, apenas se anunció la orden.
Durante el martes apenas se dieron detalles de qué ocurrió, aunque se dijo que era algo relacionado con un proveedor.
Aproximadamente una hora después la compañía reanudó sus vuelos, para alivio del sistema aeroportuario americano. La paralización había sido solicitada a la FAA (la autoridad de la Aviación Civil), pero después fue rectificada y cancelada.
Estados Unidos estima que, por las reservas, habrá 40 millones de viajes aéreos durante estas festividades que, además, allí acaban el 2 de enero. El 20 y el 27 serán los de más demanda, aunque este 24 también tuvo unas cifras notables de viajeros.