Aún no se han publicado los datos definitivos de entregas de aviones de diciembre y, en consecuencia, de todo 2024, pero sí se ha sabido que Airbus ha hecho un esfuerzo espectacular en dicho mes, que no ha bastado para alcanzar su meta que era inferior a las entregas y producción de años anteriores (Airbus, incapaz de entregar todos los aviones previstos).
Airbus se había propuesto alcanzar los 770 aviones para este año, cifra que hace dos meses nadie consideraría viable. Sin embargo, al final es posible que la compañía europea haya alcanzado los 760 aviones, gracias a un diciembre en el que habría llegado a producir y entregar 120 aviones, muy por encima de la media del año.
En julio de 2024, Airbus anunció que su meta para el año bajaría de los 800 aviones iniciales –ya incluso en ese momento por debajo de un año normal de antes de la pandemia– para quedar en los 770.
Como ven, esta es una batalla entre Airbus y Airbus, entre lo que dijo y lo que hizo, pero olvidamos a Boeing, que en este año más que nunca está muy alejado de estas cifras, por debajo de los 500 aviones.
El resultado del año se conocerá el 9 para Airbus y normalmente un día antes o después para el fabricante americano.