El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha anunciado su dimisión tras casi dos años al frente de la compañía. Se hará efectiva a partir del próximo 14 de enero.
Según informa El Economista, Blanco ha alegado motivos personales, así como el interés en nuevos proyectos profesionales dentro del ámbito privado. En un breve comunicado al que ha tenido acceso el citado medio, apunta que la decisión ha sido de “mutuo acuerdo con el Ministerio de Transportes”.
El anuncio llega en un momento especialmente delicado para Renfe, que ha recibido numerosas críticas de los usuarios por los constantes retrasos en el servicio. Estos problemas vienen agravados por deficiencias en las infraestructuras y en trenes como los Talgo Avril entregados este año.
El sustituto en el cargo será Álvaro Fernández Heredia, actual secretario general de Movilidad Sostenible. Asumirá la presidencia de Renfe en una reunión del Consejo de Ministros prevista para el propio 14 de enero
Este es ingeniero de Caminos y doctor en Infraestructuras de los Transportes. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector del transporte, ya que ha liderado la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la dirección de Autobuses Urbanos de Valladolid.
No me extraña con lo mal que está funcionando desde hace un tiempo. Precios elevados, poca disponibilidad, te venden billetes y luego te dicen que no está disponible y venga Bonos... Un desastre con lo bien que estaba todo antes. El día de Reyes antes de las 11 horas de la mañana ya no había tren a Sevilla hasta las 20 horas de la tarde. Tuve que coger un taxi porque también me falló el autobús. 156,10€ me costó el taxi al aeropuerto de Sevilla y puedo seguir. UN DESASTRE.
Este señor debe ser de los pocos, que conforman la piramide gubernamental, que se ha dado cuenta de que aun siendo el Presidente de Renfe, tiene que apechugar con lo que otros politicos le ordenan hacer en "bien" de la población española como es el caso de los bonos famosos... Se encontró con diversos "tomates" cuando entro en el cargo: Avril, trenes CAF de galibo grande, cercanias, perdidas de 183 millones y los famosos bonos,que ya estaban instaurados en aquel entonces. Si con todo esto, consiguió rebajar a 20 millones las perdidas de Renfe, es muy normal que el hombre se pase a una empresa privada, donde tendrá mas poder de decisión, amen de unos ingresos sustancialmente mayores en base a lo que sepa hacer en su nuevo trabajo.... Este señor merece todos mis respetos por ser un trabajador ....
Ahora el nuevo que entra, veremos que hace, aunque ya el (no se que calificativo darle) Sr.Ministro Puente ha dicho que mete a un hombre de su confianza... que "Dior" nos coja confesados...
Pdta.- el bus era de Renfe tambien, claro... no seria que el problema del dia de Reyes fuese un problema de tu logistica en fecha de alta movilidad y no de Renfe, o de la cia de buses o del taxista que te habrá cobrado lo estipulado????