Los foros sobre turismo previstos con ocasión de Fitur son realmente excesivos, tal cual sucedió el año pasado en los días previos a la feria de Ifema (La saturación de foros marca la previa de Fitur).
Y eso que para esta edición no se llevará a cabo el más importante de todos los que se organizaban, como es el de Exceltur, el lobby de las grandes empresas.
El foro de Hotusa es muy completo por el nivel de intervinientes, sobre todo en lo que hace referencia a panelistas de transporte aéreo, y tiene la ventaja de que será el día 20.
Porque el 21, víspera de la feria, hay varios foros que se celebran a la vez a lo largo del día, además de desayunos de trabajo y encuentros con medios informativos.
Este tipo de jornadas se promueven con el fin de que las ideas que se debaten tengan repercusión mediática y relevancia, pero su excesiva programación los desvirtúa.
Llama la atención este año que apenas intervienen líderes relevantes del segmento hotelero, tal vez por el cansancio que genera la repetición año tras año de sus participaciones.