Vueling ha anunciado que incorporará cinco nuevas aeronaves a su flota a lo largo del año 2025, reactivando así su plan de crecimiento, que lleva más de dos años paralizado por la falta de acuerdo con los pilotos para garantizar la viabilidad de la compañía (Así es la flota de Vueling, la única española que supera a Iberia).
De estas nuevas aeronaves, tres estarán basadas en el aeropuerto de El Prat, desde donde se reforzarán rutas clave existentes y se explorarán oportunidades a destinos internacionales. Las dos restantes se destinarán a otros aeropuertos nacionales para reforzar la conectividad doméstica e internacional (Vueling vuelve a crecer: incorporará tres aviones en 2025).
Este incremento de flota le permitirá incrementar en un millón el número de plazas que pondrá a la venta la próxima temporada de verano. En total, según ha avanzado en el marco de Fitur, alcanzará los 27,2 millones de asientos, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado.
La compañía pone especial énfasis en el refuerzo de su red de aeropuertos estratégicos, el mercado nacional y principales corredores internacionales. En Barcelona, su base principal, incrementará el número de plazas en un 9,1%, llegando a los 16 millones, y conectando la ciudad condal con más de 90 destinos.
De igual manera, reforzará las conexiones entre la Península y los archipiélagos españoles, con un 30,9 % más de asientos ofertados entre la Península y Canarias y un 7,1 % más en la conexión entre Barcelona y Baleares. También se fortalecera en el norte de España, con un 13% de asientos más asientos en el aeropuerto de Santiago.
Finalmente, potenciará la conexión de España con mercados emisores clave como Reino Unido, con un 16% más de plazas; así como con Italia (+13%) y con Portugal y Reino Unido (+17% en ambos).