Teme que los problemas disuadan a otros inversores.

Un robo violento en el Riu de Senegal alarma al gobierno

“Las autoridades tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los hoteles y de los turistas”

El ministro senegalés de Turismo, Mountaga Diao, anunció medidas de seguridad extremas en los hoteles turísticos del país, una vez que el hotel Riu de Petite-Cote fuera robado a mano armada. Riu ha hecho una apuesta singular por este país, con un establecimiento que pretende abrir un mercado, y el gobierno sabe que los problemas pueden disuadir a otros inversores.

Un grupo de hombres encapuchados, con machetes y fusiles, entraron en el hotel Riu Baobab en la zona oeste del país hace unos días. Según la prensa senegalesa, se llevaron 18 mil euros antes de que llegara la policía y espantara a los atacantes a balazos. No es exactamente el ambiente que buscaría un turista.

A decir verdad, este ataque es extremadamente raro, coincidiendo con un momento en el cual Senegal busca ampliar su número de turistas. Por eso la reacción inmediata y contundente: “Las autoridades tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los hoteles y de los turistas”, dijo el ministro Diao al visitar el hotel. “Puede asegurar que algo así no volverá a ocurrir”.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Transporter
    9 días

    Con los sitios que hay por ver no voy allí ni “jarto de vino”

    Antonio
    8 días
    Reply to  Transporter

    A mí me mola más salir del Mandarín Oriental de BCN a 1500 eur noche con un reloj de 10M euros a las 4 de la tarde y q me lo quiten en patinete sin que nadie del las 3000 personas haga otra cosa que selfies ....

    Alberto
    9 días

    Independientemente del tema seguridad la verdad es que no es un destino excesivamente recomendable. Estuve en ese mismo hotel hace unos meses y el servicio es mediocre. Las playas (a excepción de la del hotel) son verdaderos estercoleros donde no te puedes bañar. Le queda mucho a Senegal para competir con cualquier destino de playa y a Riu le queda también un largo trecho con su hotel.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies