NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias y consumidores se unen para frenar ‘la norma Marlaska’

ACAVE, UNAV y Fetave, junto con la OCU, insisten en que el RD 933/2021 “supone un claro exceso en la recogida de datos personales”
“Estas nuevas obligaciones destacan la recopilación de datos que pueden afectar de forma notable a la privacidad de los ciudadanos”

Las agencias de viajes han unido fuerzas con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para exigir la suspensión cautelar del ‘Gran Hermano’ turístico impulsado por el ministro Marlaska hasta que Bruselas finalice su análisis sobre el posible incumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (El ‘Gran Hermano’ de Marlaska, bajo la lupa de Bruselas).

Como publicó Preferente, el comisario de Justicia, Michael McGrath, anunció esta misma semana que la normativa estaba siendo evaluada tras la denuncia de la eurodiputada del Partido Popular, Dolors Montserrat. “La comunicación de la Comisión establece el objetivo de reducir en un 25% las cargas asociadas a los requisitos de información, sin socavar los objetivos políticos de las iniciativas en cuestión”, expuso el representante.

ACAVE, UNAV y Fetave, junto con la OCU, insisten en que el RD 933/2021 “supone un claro exceso en la recogida de datos personales, en contra del principio fundamental del reglamento europeo, que exige que el tratamiento de datos sea pertinente y no excesivo”.

En este sentido, lanzan un mensaje a Bruselas. “Estas nuevas obligaciones destacan la recopilación para su traslado al Ministerio del Interior de datos que pueden afectar de forma notable a la privacidad de los ciudadanos y que trasladan a los establecimientos unas obligaciones y responsabilidades muy elevadas”.

Igualmente, en el ámbito empresarial, “traslada a las agencias y establecimientos una serie de obligaciones excesivas, que no les corresponden y que además les generan una notable responsabilidad en cuanto a la custodia de los datos. Estas obligaciones son especialmente gravosas para las pequeñas y medianas empresas algo que sin duda puede afectar a la competencia del sector”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arnau
    1 mes

    Es lo que tiene una dictadura disfrazada de democracia donde el exceso de legislación acaba con cualquier libertad. Somos obreros produciendo para la élite y los políticos.

    Cuenca
    1 mes

    Normal

    Dindilon
    1 mes

    Una pregunta sencilla, ¿ Que habeis hecho en estos dos años? A parte dormir

    Dindilon
    27 días
    Reply to  Dindilon

    Ops nadie contesta. Muchos bla bla ahora.
    ¿Ya habéis puesto la demanda? Noooooo
    Claro que no

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies