La guerra entre las low cost es bastante civilizada: una compañía no toca el territorio de otras, mientras eso es posible. De hecho, Ryanair se inició sin tocar las rutas vacacionales que eran muy de Easyjet. Y no tocó nunca, ni siquiera hoy, Suiza, territorio de la aerolínea naranja. Y esta, a su vez, jamás voló a Irlanda, por ejemplo.
Con Turquía ocurría algo similar: mientras Easyjet, Jet2 y hasta Wizz Air vuelan regularmente e a sus zonas turísticas, Ryanair nunca lo hizo. Y eso que vuela a Jordania o Israel, que es aún más lejos.
Hasta ahora. Esta semana Ryanair presentó una oferta nueva de rutas para su principal base, Stansted, en Londres, y allí se incluye Bodrum y Dalaman por primera vez. No sólo estos dos destinos son debut para la irlandesa, sino que la propia Turquía no es territorio de la compañía. Curiosamente, la irlandesa no volará a Antalya, el primer destino turco.
Los vuelos comienzan a operar prácticamente ya, para continuar todo el verano.
Entre las novedades hay otros destinos de interés, pero mucho más en el radar de la irlandesa, como es Lubeck o Munster, los en Alemania, país que según Ryanair no es competitivo. Aunque es verdad que volará con aviones basados en Gran Bretaña.
Ryanair si vuela desde Suiza, lo hace desde Basilea a Dublín, Londres-Stansted y a Zagreb
Además vuela a Dalaman y Bodrum desde hace más de 5 años. Desde el aeropuerto de Dublín.
El aeropuerto de Basilea está en realidad en Francia, en Mulhouse
Igual que lleva volando tiempo a Turquía desde Dublin pero ya se ve lo informados que están aquí
Cuando visten a un Santo para desvestir a otros es que la tendencia está en esos nuevos destinos, estos no dan puntadas sin hilo, son más de fiar en ese tipo de estudios que los chupópteros de Turespaña que no la ven venir...