NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norse palía su crisis alquilando seis Boeing 787 a IndiGo

El primer avión de la compañía noruega empezará a volar para IndiGo el mes que viene
Durante algún tiempo Air Europa le alquiló parte de la flota, pero Norse quiso ampliar su oferta, sin éxito

Norse, la heredera de Norwegian en el largo radio, no termina de consolidar su modelo de negocio y, de hecho, tiene exceso de aviones. Durante algún tiempo Air Europa le alquiló parte de la flota, pero Norse quiso ampliar su oferta, sin éxito (Air Europa dirá adiós a los cinco Boeing 787 alquilados a Norse).

Ahora ha encontrado cliente para seis de sus aviones en régimen ACMI, o sea incluyendo el avión, la tripulación, el mantenimiento y los seguros, con IndiGo, la aerolínea de la India que se encuentra en un momento de crecimiento explosivo. IndiGo hizo un pedido espectacular a Airbus, pero las entregas aún tardarán, de modo que ha alquilado ahora seis 787 a la noruega para empezar a cubrir rutas que tienen demanda y con las que plantará cara al crecimiento desorbitado de Air India.

El primer avión de Norse empezará a volar para IndiGo el mes que viene. El contrato es por seis meses, prorrogables a dieciocho.

Bjorn Tore Larsen, el máximo ejecutivo de Norse, dijo que IndiGo es un socio importante porque le permitirá dar salida a sus aviones en un período que necesita para ver si su modelo llega a ser rentable.

Para IndiGo, el acuerdo es aún más importante porque tiene más de 600 aviones, pero nada de largo radio, y sus clientes quieren volar más allá del alcance que tienen los A320. De modo que mientras le llega la flota a estrenar, Norse puede ayudarle a familiarizarse con la gestión del largo radio. El riesgo económico de las rutas es de IndiGo, mientras que Norse tiene los ingresos garantizados y asegurados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Really
    4 días

    No tienen memoria, cuando eran Norwegian llenaban los aviones de Barcelona a Usa.

    Machus
    4 días

    Pilotos con sus alas rotas
    ¿Qué pueden hacer los pilotos recién graduados y sin horas de vuelo? Nadie les da una oportunidad ya que todas las aerolíneas contratan pilotos con horas de vuelo. Luego las aerolíneas se quejan por falta de pilotos pero hay muchos profesionales con las puertas cerradas. No tienen ninguna oportunidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies