No puedo resistirlo. No es que sea nada importante, pero desde mi punto de vista, merece un reconocimiento, un aplauso, una medalla, un homenaje. No debemos ignorar esta aportación al historial de las tonterías que un humano puede llegar a pensar. Y a ejecutar, que esa es nuestra diferencia.
Alguien, que injustamente permanece en el anonimato, ha tenido la genial idea de pintar el aparcamiento de los coches en la zona de salidas del aeropuerto de Mallorca, en batería. Esperen, no se precipiten porque eso no es digno de tal celebración. Aparcar en batería es normal en muchos lugares. Lo genial es que el aparcamiento en batería está dispuesto al revés de lo habitual. Un aparcamiento en batería normalmente se hace metiendo el morro del coche en el sentido de la circulación y saliendo marcha atrás. No, nuestro genio ha concebido que se haga al revés: hay que aparcar en batería de culo, para después salir de cara.
Obviamente, esto no ocurre en ningún lugar del mundo. Tal vez haya algún manicomio de Siberia que haya hecho algo así, como entrenamiento para pirados, pero no en el mundo civilizado. No en un lugar normal. Pero aquí a alguien se le ocurrió esa genial idea y después buscó argumentos: que si los mallorquines conducen como el culo, que si hay que comprobar cómo van los retrovisores, que en caso de salir corriendo es más fácil, que sé yo que otra chorrada se le pudo ocurrir.
El resultado es que la mitad de los conductores aparca como siempre porque no pueden concebir que a alguien se le haya ocurrido tamaña tontería, porque piensan que ha sido culpa del pintor. Y la otra mitad hace el ridículo de aparcar de forma imposible. O sea que ahora el aparcamiento es un serrucho: unos en un sentido y otros en otro.
España es diferente, desde luego. Por permitir que las tonterías se conviertan en realidad.
No parece una noticia relacionada con la aviación, más allá de que los hechos tengan en los alrededores de un aeropuerto… Pero se ve que el autor sentía que tenía que decir algo, aunque fuera lo primero que se le pasaba por la cabeza, sin pensarlo bien...
Tal vez el autor sea tan feliz en Palma que no acostumbre a viajar fuera. Si lo hiciera más a menudo tal vez habría visto ya este sistema de aparcamiento, que se está empezando a generalizar en bastantes sitios, con buen criterio.
En mi experiencia como profesional de la aviación, y como entusiasta también del mundo del automóvil, hay muchos paralelismos entre la seguridad vial y la aérea. Una de las bases de la misma es la anticipación o prevención. En este caso, aparcar en batería oblicua marcha atrás solo aporta beneficios:
- Sitúa el maletero del vehículo mirando a la acera, de forma que al descargar (algo habitual en un aeropuerto, creo yo) no se ocupa la calzada, evitando riesgos de atropello y mejorando la fluidez del tráfico)
- Al abrir las puertas del coche en esa posición, se facilita el camino a la acera, algo que es de gran ayuda para familias con niños pequeños, ante el riesgo de que salgan a la carretera en un descuido como cuando se aparca de forma “habitual” (algo que es de agradecer en momentos de estrés, como puede ser para muchos ir a un aeropuerto)
- Al incorporarse a la circulación en dirección de la marcha, la visibilidad para el conductor es infinitamente mejor y la maniobra es más fluida, lo que reduce el riesgo de accidente.
Es cierto que, sin algo más de información y pedagogía, a la gente le puede costar cambiar el chip (que tal vez sea lo que le suceda al autor del artículo). Pero criticar y rellenar texto por rellenar sin aportar nada es muy fácil y, por desgracia, cada vez más frecuente.
Muy elegante su respuesta y, sobre todo, muy atinada.
Algo tendrá que ver en ello su anterior propietario.
Está modalidad de aparcamiento se lleva usando en Europa años e implantándose en península hace tiempo.
Y efectivamente reduce el riesgo de colisión. Para ser redactor de una publicación de turismo debería viajar.
Donde? Soy de Londres y he viajado mucho. Jamás he visto esto.
como buen mallorquin llorando, lo de pensar y atacar realmente el problema q son todos esos q van con muchisima antelacion y quieren aparcar a la puerta... de eso nada, q eso es de listos
Se ha hecho así para descargar el equipaje con más seguridad, al quedar el maletero sobre la acera y alejado de la circulación. Aparcar marcha atras no es tan difícil.
Al contrario del resto de comentarios, el articulo me parece muy atinado. A mi tambien me parece una gilipollez, aunque lo hagan en otros lugares. Podriamos aprender muchas otras cosas que en otros lugares hacen mejor, como que los funcionarios no dean de por vida o que las tiendas abran los domingos o a que no me llamen facha por escribir lo que pienso. Por cierto, Don Javier,, le sugiero un articulo sobre los coches que, aqui sin con gran peligro para la circulacion, y por ahirrarse unos eurillos, estan esperando en la carretera de entrada al aeropuerto para no entrar en la zona de pago. Nadie dice nada y le aseguro que eso si es impensable en otros paises en donde la gente respeta las reglas y no es tan rata que se muere por tres o cuatro euros!
Han hecho lo mismo en el aeropuerto de Menorca! No ha funcionado y la gente dejan los coches de frente normal como en el resto del mundo. Un mala idea y veo que en Baleares también reinventan las normas internacionales de las carreteras en las rotundas. Me alegro que alguien haya tomado el tiempo de escribir el artículo. Thank you.