La naviera MSC ha fichado a la ex secretaria de Estados de Turismo, Rosana Morillo como nueva vicepresidenta del grupo para Asuntos Gubernamentales. Esta abandonó el cargo en abril del año pasado para ser sustituida por Rosario Sánchez (Rosario Sánchez reemplazará a Rosana Morillo como secretaria de Estado de Turismo).
Morillo, que también fue directora general de Turismo del Govern de Francina Armengol, tendrá entre sus principales responsabilidades fortalecer la presencia de MSC en España, América Latina, el Caribe y otros mercados estratégicos.
Desde la naviera destacan que su incorporación contribuirá al desarrollo de la estrategia de políticas turísticas en la división de pasajeros. Durante su etapa en la Secretaría de Estado de Turismo, Morillo impulsó la colaboración público-privada, promovió políticas de turismo sostenible y gestionó los fondos europeos para la recuperación del sector tras la pandemia.
Curiosamente, también estuvo presente en la negociación del acuerdo para limitar los cruceros en Baleares, así como la gestión de la crisis de la quiebra de Thomas Cook. Ahora, en su nueva posición, trabajará en los planes de expansión y consolidación de MSC en distintos mercados.