Air Berlin y la compañía aérea rusa S7 han ampliado su convenio de código, a 47 trayectos conjuntos, informó este martes la aerolínea germana.
En virtud del acuerdo, los pasajeros de Air Berlin pueden volar bajo código compartido desde Berlín, vía Moscú, a Irkutsk, Samara, Kazan, Perm, Ufá o Rostov. Un nuevo destino es la ciudad de Ekaterimburgo a orillas del Ural, donde igual que a las otras ciudades rusas, se puede llegar vía Moscú desde Düsseldorf, Múnich, Fráncfort o Hanóver.
También se han integrado los vuelos desde Stuttgart a Rusia. De esta forma, por primera vez todos los trayectos de la cooperación quedarán integrados como vuelos de conexión en la red conjunta.
En España, existen conexiones desde Palma de Mallorca, vía Berlín Tegel, los lunes, miércoles, viernes y domingos a Moscú, con regreso todos los días de la semana excepto los domingos.
Desde Barcelona, la oferta de vuelos a Moscú es vía el hub --centro de operaciones-- de Berlín todos los días de la semana excepto los sábados y los regresos son diarios salvo los domingos.
Los vuelos desde Málaga a Moscú también están disponibles vía Berlín-Tegel cada viernes con regreso miércoles y viernes.
La relación de código compartido entre ambas aerolíneas se formalizó a principios de 2009 y se ha ido incrementando en estos dos años, en línea con el incremento "constante" del volumen de pasajeros entre las capitales de Moscú y Berlín, que ha repuntado un 75% aproximadamente. El número de pasajeros en tránsito ha ascendido a más del 30%.
El acuerdo permite además que los clientes de ambas aerolíneas aéreas puedan acumular y canjear millas en toda la red de trayectos de la compañía aérea asociada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo