La auditoría de la Cuenta General de la Generalitat Valenciana de 2010 señala que el aeropuerto de Castellón "necesita el apoyo financiero de los socios, en particular de la Generalitat Valenciana, para continuar con su actividad".
Ello obedece a que la entidad presenta un patrimonio neto por importe de 22.278.416,39 euros, lo que se lleva a encontrarse por debajo del cincuenta por ciento de la cifra de capital social. Esta es una de las causas de disolución relacionadas en el artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital.
El informe apunta también que el aeropuerto de Castellón poseía a fecha de cierre de dicho ejercicio un inmovilizado --elementos patrimoniales tangibles, muebles o inmuebles-- por valor de 129 millones de euros. Sin embargo, y en esa fecha, la entidad no había formalizado contrato de seguro que cubriera este material.
Otro de los aspectos que destaca el informe es que la entidad, perteneciente al grupo Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), "no ha formalizado un contrato de subarrendo de local de negocio".
En cuanto SPTCV, el informe de auditoría, con fecha 9 de junio de 2011, asegura que la entidad seguirá en causa de disolución si no se adoptan "otras medidas adicionales", además de las dos ampliaciones de capital realizadas por la Generalitat, --que según los administradores permitirán reestablecer su equilibrio financiero y patrimonial--, según se refleja en el documento, recogido en la Cuenta General de 2010 de la Generalitat.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo