NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La venta se formalizará esta semana

El traspaso de Nueva Rumasa se contempla a coste cero a cambio de los dividendos

La operación afecta a todas las empresas de Nueva Rumasa, estén o no en proceso concursal

El traspaso de las empresas de Nueva Rumasa, incluidas las bodegas del Marco de Jerez, es cuestión de horas. La familia Ruiz Mateos y Posibilitumm Business firmarán en las próximas horas el acuerdo definitivo por el que la sociedad de origen valenciano, que se dio a conocer con la compra de Viajes Marsans, se hará cargo de todas las empresas vinculadas a Nueva Rumasa, informaron fuentes próximas a la negociación.

 

Según publica Diario de Sevilla, tras el principio de acuerdo alcanzado a mediados de agosto para la incorporación a Posibilitumm de los establecimientos de la división hotelera de Nueva Rumasa (Hotasa) y otras empresas del grupo, entre las que se citaron Trapa y las bodegas de Rioja, la sociedad vinculada al empresario valenciano Ángel de Cabo -considerada una liquidadora- prepara ya su desembarco en las firmas bodegueras de los Ruiz Mateos en el Marco, señalan las mismas fuentes. 

 

Ambas partes tienen intención de formalizar la venta esta semana y la operación afecta a todas las empresas de Nueva Rumasa, estén o no en proceso concursal, ya que los nuevos gestores tramitarán los concursos, fijarán justiprecios y verán lo que liquidan y lo que se puede reflotar, prosiguen las fuentes, que emplazaron a la firma del acuerdo para conocer más detalles del mismo. 

 

El acuerdo entre Posibilitumm y Nueva Rumasa contempla el traspaso de las empresas a coste cero a cambio del reparto de los dividendos -en su día se habló de a partes iguales- que se obtengan por la liquidación e incluso alguno de los hijos de Ruiz-Mateos figura ya en nómina de la empresa valenciana.

 

En principio, el acuerdo no establece ningún compromiso de mantenimiento de la actividad, por lo que la sociedad valenciana versada en procesos de liquidación será la encargada de analizar las cuentas de cada empresa y decidir su futuro. 

 

No hay nada decidido de antemano, aseguran las fuentes, tampoco con las bodegas del Marco, de las que Complejo Bellavista (Garvey), Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia, Teresa Rivero y la distribuidora de bebidas Unión de Grandes Bodegas están actualmente en proceso concursal,  que también está previsto solicitar para Vinícola Soto y Hacienda San Patricio, firma esta última que aglutina la mayoría del viñedo de la familia Ruiz-Mateos. 

 

En el desarrollo del concurso de las bodegas, que según la información facilitada por la empresa al juzgado de lo Mercantil de Cádiz acumulaban una deuda de 231 millones, la autoridad judicial aprobó el expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de contrato a 32 trabajadores de Complejo Bellavista y otro de carácter temporal para el resto de la plantilla.

 

Los abogados de los Ruiz-Mateos solicitaron una prórroga en el concurso de Zoilo Ruiz-Mateos, mientras que en el de Teresa Rivero, que como el de Valdivia se tramita por el procedimiento abreviado, el informe concursal cifraba el patrimonio neto de la bodega en 7,3 millones tras cerrar el ejercicio de 2010 con 1,1 millones en pérdidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Qué operador haría la mejor gestión de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies