NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión: Una mala cosecha

Marga Albertí
13/3/09.- Los aeropuertos españoles han comenzado 2009 de la peor manera posible. Los turísticos en plena temporada sufren los mayores descensos y en particular los canarios, que atraviesan su temporada alta. El recurso salvador a la comparación con 2007, cosecha excepcionalmente buena, ya no cabe en la estadística. Ahora medimos sin complejos la magnitud de la crisis y nos vamos al remoto 2005 para encontrar cifras tan deprimidas.

Cae el turismo y el efecto dominó parece no tener fin. En el Reino Unido, el gestor de aeropuertos BAA, propiedad de la española Ferrovial, ha entrado en pérdidas por el descenso de pasaje. En plena crisis, los problemas se superponen. Muchos aeropuertos de la red de AENA no son rentables ni cuando el viento sopla a favor, un mal necesario que se ha acentuado en los últimos años de la mano de políticas empresariales que favorecen la proliferación de estas instalaciones en provincias sin apenas tráfico y muy cerca unas de otras.

Lo peor es que estamos en la antesala de la temporada y no parece que la tendencia vaya a cambiar. Si los aeropuertos canarios son el termómetro de lo que puede ocurrir este verano, y la cercanía de este destino con los grandes mercados así lo sugiere, se avecina fiebre. No es de extrañar que los significativos aeropuertos de Palma, Alicante o Gerona vean las barbas del vecino canario pelar y en el sector cunda el nerviosismo.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies