Los principales mayoristas alemanes, como Alltours, ITS y Neckermann Reisen, han dado el pistoletazo de salida para las reservas del próximo verano. La mayoría de touroperadores han comenzado a reservar antes de que oficialmente se publiquen los catálogos con los hoteles.
Alltours ya reserva para hoteles concretos de Mallorca y Canarias, además de en otros destinos de Grecia y en Egipto. En total, contabilizan 20.000 camas disponibles para reserva. “Tenemos buenas experiencias con early bookings”, asegura director de turismo Dierk Berlinghoff a los medios alemanes.
Por su parte, ITS también ha abierto sus sistemas de reservas para más de 100 hoteles en 16 destinos. La apertura se produjo el pasado jueves 1 de septiembre, dos meses antes del inicio oficial del programa de reserva. También Baleares y Canarias figuran entre los lugares donde ya se están registrando reservas para el verano próximo, de igual forma que otros destinos competidores de España como Turquía, Bulgaria, Egipto, Túnez o Grecia. Los descuentos por estos early bookings rondan el 20 por ciento.
Del mismo modo, Neckermann ha lanzado un adelanto de su catálogo para el verano 2012, y ya lo distribuye entre los agentes de viajes alemanes. En su caso, los descuentos llegan al 30 por ciento para destinos españoles y de la cuenca mediterránea.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo