NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo, del merengue a la salsa

Por Gabriel Hilton
6/5/09.- El presidente de Globalia llegó a Santo Domingo el miércoles de la semana pasada. Nada más aterrizar en el aeropuerto de Las Américas se fue a su hotel Oasis Hamaca, a menos de media hora de la terminal aeroportuaria. Ya el mismo día de su llegada abordó los asuntos del grupo en República Dominicana. Estaba informado de todo lo acaecido en los últimos tiempos, pero profundizó en todos los temas. Le contaron cómo había quedado la amenaza de cierre del Oasis Punta Cana, cómo marchaban las ventas inmobiliarias y el pleito por los terrenos del Parque del Este. Y lógicamente abordó el espinoso asunto de Air Dominicana.
Hasta el viernes, que esperaba a uno de sus brazos derechos, José Duato, responsable de Travelplan y de Oasis, se puso al día sobre la multa de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente por la contaminación provocada por el establecimiento de Cabeza de Toro, unos 300.000 dólares de multa; sobre la aceptación en primera instancia de los Tribunales del recurso del pleito del Parque del Este; del estado de las ventas de las promociones; y de los problemas serios con que se encuentra la compañía aérea local, que no acaba de despegar y que no tiene visos de hacerlo a día de hoy por los más variados motivos.
Antes de partir para la capital dominicana, Juan José Hidalgo pasó el fin de semana en Mallorca, donde se entrevistó por separado con el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, socialista, y el consejero de Turismo, Miguel Nadal, nacionalista de centro derecha, y tuvo tiempo para jugar a golf, el único deporte que practica, y departir con los amigos, a quienes les contó cosas que exceden de la realidad, exagerado por naturaleza, sobre todo en lo que a medios informativos se refiere, sin excluir a este digital y a nuestro grupo, pero como los amigos lo conocen no le dieron mayor importancia. Sin novedad en el frente salmantino.
Después de encontrarse con Duato en Santo Domingo, a donde llegó el día del trabajo, y de despachar con su hombre en RD, Paco Pérez, Hidalgo viajó a La Habana en vuelo de Cubana el domingo día 3, en compañía de su brazo derecho de la mayorista y de la hotelera. En La Habana acudió al día siguiente a la feria de turismo, se entrevistó con el ministro del ramo, Manuel Marrero, y coincidió con uno de sus colegas, con el que departió distendida y largamente. Es decir, que pasó del merengue dominicano -¿para cuándo lo de Cumayasa?- a la salsa cubana en pleno merecumbé mexicano. Este miércoles regresa a España y el fin de semana probablemente asista al Master de tenis madrileño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies