NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Este cambio afectará a 11 establecimientos en España

La francesa Accor elimina sus marcas All Seasons y Etap para potenciar Ibis

El presidente de la compañía hotelera francesa Accor, Dennis Hennequin, ha anunciado una nueva estrategia que afectará a más de un millar de alojamientos de los 4.000 establecimientos hoteleros del grupo y a sus más de 140.000 asalariados, con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

 

Según recoge el diario Expansión, en concreto, el plan para revitalizar la compañía pasa por reunir todos sus centros bajo el paraguas de Ibis. Hennequin quiere convertir esta marca en mástil de su barco. En torno a este núcleo agrupará los establecimientos bajo el nombre All Seasons y Etap Hotel, que a partir de ahora pasarán a llamarse Ibis Style y Ibis Budget. Con la desaparición de las dos citadas marcas, Hennequin da un giro de 180 grados en la dirección del grupo galo. Creada en 1974, la firma más veterana y más rentable –con un margen de explotación superior al 40%– absorberá así a sus dos discípulas.

 

El primer centro de Etap Hotel abrió sus puertas en 1991 mientras que el más joven, All Seasons, se estrenó en 2007 en Francia. El proyecto del grupo afectará a alrededor de novecientos establecimientos de Ibis, los cien de All Seasons (uno de ellos en España, en Madrid)y los más de quinientos de Etap hotel (diez en España).

 

Un total de 1.500 hoteles verán modificada su imagen. En este sentido, la nueva marca Ibis Style tendrá 3 estrellas mientras que la denominada Budget, con 2 estrellas, ofrecerá precios más competitivos que los de su hermana gemela.

 

La reforma de fondo podría ir acompañada además de un lavado de cara. Así, según adelanta el diario Le Figaro, los hoteles de Ibis mantendrán su color rojo, mientras que los de 2 estrellas de Style tendrán una tonalidad verde y los Bugdet, los más económicos, la azul.

 

Con la puesta en marcha de esta estrategia, Hennequin pretende relanzar el grupo y continuar su expansión. Este año ya ha batido un récord de aperturas, con la inauguración de más de 30.000 nuevas habitaciones. La empresa pretende abrir 35.000 más entre 2012 y 2013.

 

El objetivo del directivo es también sanear las cuentas de Accor. En el primer semestre del año, el grupo obtuvo un resultado neto de 41 millones de euros, frente a las pérdidas de 15 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2010.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies