Air Berlin mantendrá en Barcelona para este invierno las seis rutas domésticas y las 27 europeas, 16 de ellas hacia Alemania, que ya operaron en la pasada campaña.
Durante la presentación de la nueva temporada, el delegado de la aerolínea en España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha indicado que tres de estos destinos --Düsseldorf, Berlin y Viena-- son directos, mientras que el resto operan a través del 'hub' de Air Berlin en Palma.
Asimismo, ha señalado que durante el primer semestre sus naves han transportado a más de 100.000 pasajeros desde las instalaciones catalanas, con lo que considera que se afianza el "compromiso" de la aerolínea con Cataluña.
Ha señalado que la buena temporada estival está revirtiendo los "resultados poco satisfactorios" del grupo durante el primer semestre, algo que ha achacado a la introducción de nuevas tasas aeroportuarias en Alemania, donde se concentran la mayor parte de sus operaciones, así como al efecto de las revueltas árabes sobre el turismo, sobre todo en Egipto, donde operaban más de 80 vuelos semanales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo