El touroperador galo Fram, el principal de Francia, ha reducido su facturación el 7 por ciento desde comienzos de año, a causa principalmente de las revueltas árabes, que no han podido compensar las alzas registradas hacia otros destinos.
En el citado periodo, Fram ha aumentado sus ventas el 13 por ciento para los destinos de larga distancia, tales como las Antillas, República Dominicana y Cuba. Pero el mayor ascenso ha sido a los destinos europeos, que han subido el 25 por ciento, especialmente a Canarias y Turquía.
“Las revueltas árabes son muy buenas para la democracia pero complicadas para los touroperadores”, ha reconocido Antoine Cachin, consejero delegado de Fram. El director de touroperación del grupo, Georges Viallard, matiza que “hemos perdido 80.000 clientes en el Magreb, en Egipto y en Jordania”.
Sobre las reservas de invierno, Viallard subraya que Fram observa “una buena tendencia”, especialmente para destinos como Canarias y los de larga distancia. Para los próximos meses, Fram ha reducido sus actividades en Túnez y Marruecos. Para Egipto, el touroperador galo constata el parón del que ya ha informado este digital en varias ocasiones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo