El consorcio IAG, resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, se acerca a BMI (British Midland International), tras ponerla a la venta Lufthansa. y ya ha hecho público su primer contacto. IAG ha anunciado la compra de seis pares de slots ─derechos de despegue y aterrizaje─ en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, a BMI.
Según un hecho relevante remitido por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la encargada de usar los slots será British Airways a partir del próximo 1 de octubre.
De acuerdo con dicho comunicado, la pretensión de la aerolínea asociada a Iberia es expandir tanto su red de largo radio como la de corta distancia desde el principal aeropuerto londinense, donde British Airways tiene su hub.
Como adelantó preferente.com el pasado lunes, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, hizo público su interés en BMI y en TAP. IAG había puesto el foco en BMI después de que su dueña, Lufthansa, informase de que ponía su venta en manos del banco Morgan Stanley.
La unión entre la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, British Airways y BMI les otorgaría el 55 por ciento de los slots de Heathrow.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo