Costa Cruceros ha confirmado su apuesta decidida por el puerto de Cádiz, planificando para 2012 un incremento de casi el doble en el número de cruceristas que llevará a la ciudad. A lo largo de 2011, la compañía italiana habrá transportado al muelle gaditano un total de 39.810 viajeros, mientras que para el año que viene prevé embarcar a 77.464 turistas en sus grandes buques, un 94,5% más.
Las escalas de Costa Cruceros en Cádiz también van a aumentar considerablemente, según publica el Diario de Cádiz. En la planificación de los itinerarios para la temporada 2012, la que muchos califican como la mejor compañía de cruceros de Europa ha programado 29 atraques en la ciudad andaluza, un 32% más que las 22 escalas con que cerrará el año 2011.
Además, más allá de 2012 la compañía podría incluso reservar cierto número de cabinas en sus hoteles flotantes para turistas que deseen embarcar en el puerto gaditano. De esta manera, el puerto de Cádiz se convertiría en base parcial para los cruceros de la naviera italiana.
Cádiz y Costa Cruceros reforzarán así su relación, fructífera a la luz de los resultados económicos. Según cálculos de la compañía, el ejercicio 2011 finalizará con un impacto próximo a los cuatro millones de euros. En función de las previsiones de la propia empresa, el 2012 debería ser posible duplicar también la cifra económica, alcanzando los ocho millones de euros.
Dos son los pilares que podrían sustentar estos resultados: la grandiosidad de los buques de Costa Cruceros, cuya cabida supera los 3.000 pasajeros, y el mantenimiento de los precios a pesar de la coyuntura.
De nuevo, el Costa Deliziosa, “diamante de la flota”, y el Costa Luminosa serán los dos buques de la naviera que más visitarán el puerto de Cádiz. Por otro lado, en la primavera de 2012 deburará la última adquisición de la naviera: el Costa Fascinosa.
deseo viajar de buenos aires a europa en el mes de marzo poder llegar a muchos puertos en europa y menos en brasil