El touroperador británico Thomas Cook ha señalado que las reservas para el próximo invierno han caído un 7% respecto a hace un año mientras que el precio medio de venta también ha disminuido en un 3% debido, principalmente, a una reducción en las rutas de larga distancia. Asimismo, el grupo ha reducido su oferta en un 5% en el Reino Unido.
“El grupo ha presentado resultados estables en julio y agosto, en línea con nuestras expectativas, pero septiembre ha sido un mes más difícil, sobre todo en nuestro negocio francés", señala una nota hecha pública por el grupo turístico. "Sin embargo, todavía esperamos lograr un resultado en línea con las expectativas del mercado”.
La capacidad en Francia se ha reducido un 35% este invierno debido a la debilidad de los mercados de Oriente Medio y los destinos del norte de África, mientras que la capacidad en el norte de Europa se ha incrementado así como en Alemania donde la aerolínea ofrece un 17% más de plazas.
Por otra parte, Thomas Cook ha anunciado que no pagará dividendos este año a sus accionistas con el objetivo de “equilibrar su balance y mejorar su estabilidad financiera”. Si se llevará a cabo, sin embargo, el pago el próximo 7 de octubre de un dividendo declarado previamente de 3,75 peniques por acción.
En la nota Thomas Cookha señalado que su objetivo es reducir sustancialmente su deuda en los próximos dos o tres años mediante la venta de activos por valor de hasta 200 millones de libras. Asimismo, ya ha anunciado que reducirá el tamaño de su compañía aérea en el Reino Unido en seis aviones este invierno y ha sacado a 500 hoteles fuera de su programa de verano de 2012.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo