Qantas, aerolínea nacional de Australia, vive este lunes una nueva jornada de huelga, convocada por la Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos Licenciados (ALAEA). Afectará a los vuelos de los aeropuertos de Melbourne, Brisbane y Sydney, según informa EP.
La protesta, cuya duración prevista es de cuatro horas, tendrá como consecuencia la cancelación de 40 vuelos, la demora de 24 salidas más de tres horas y media y el adelanto de otras 14. En total, 11.000 pasajeros se verán afectados.
La huelga sindical comenzó hace seis semanas y ha obligado a cancelar o retrasar, hasta la fecha, 348 vuelos que transportaban a 46.500 viajeros.
Olivia Wirth, portavoz de Qantas, atribuye la protesta de los mecánicos aéreos a una disputa por los salarios. "Los ingenieros de nuestra empresa son los mejores pagados del mundo por lo que consideramos que sus demandas no son razonables", ha afirmado la representante de la compañía.
Además de las cuatro horas de huelga, ALAEA está realizando otras acciones como: una huelga de una hora cada semana en Melbourne, Sydney, Adelaide y Brisbane, o la prohibición de los ingenieros de hacer horas extras lo que provoca retrasos en la mantenimiento. También están realizando huelgas de un día en las instalaciones de mantenimiento pesado de Melbourne y Brisbane así como huelga de celo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo