Iberia, Vueling y Air Berlin, además de otras aerolíneas como Air France, Swiss, BMI, Alitalia y Meridiana Fly, están en negociaciones para comenzar a operar en el aeropuerto Koltsovo de Ekaterimburgo, la mayor ciudad de Rusia central, con cerca de millón y medio de habitantes.
El director comercial del Aeropuerto Koltsovo, Sergey Dotsenko, ha asegurado en una entrevista con RusBusinessNews que la instalación planea recibir vuelos de estas aerolíneas en los próximos tres años, periodo en el que espera que se abran rutas regulares a las principales capitales europeas, entre ellas Madrid.
Londres, París, Berlín, Zurich y Ginebra son otras de las ciudades con las que este aeropuerto de la región de Sverdlovsk ansía vuelos regulares. Actualmente, el aeropuerto de Ekaterimburgo dispone de conexiones directas con Roma, Helsinki, Praga, Karlovy Vary, Frankfurt am Main, Beijing, Dubai, Estambul, Tel-Aviv, Bangkok, Kiev, Astana, Minsk, Dushanbe, Tbilisi y Tashkent.
El aeropuerto de Ekaterimburgo será la sede en junio de 2012 del segundo foro de aviación internacional "RUTAS CIS", que se celebrara por primera vez en Rusia.
Una ciudad que en invierno alcanza los -40º, a casi 5000km de Madrid. Ya pueden pagar ya jugosas subvenciones si quieren que alguien vuele allí.