Después de que la NASA cancelara su programa de transbordadores espaciales a causa de la crisis, el magnate británico Richard Branson (Virgin Group) decidió tomar la iniciativa y este lunes inauguró en Nuevo México el ‘Spaceport America’, el primer aeropuerto espacial comercial del mundo, según informa la prensa de Estados Unidos.
El arquitecto Norman Foster ha firmado el proyecto de este peculiar aeródromo, un edificio totalmente ecológico ubicado en medio del desierto, financiado casi al 100% con los impuestos de los ciudadanos del estado de Nuevo México. La empresa que hay detrás de ‘Spaceport America’ es Virgin Galactic, con la que Richard Branson quiere ser el primero en ofrecer viajes de turismo aeroespacial.
Sin fecha para el primer despegue
Aún se desconoce cuándo despegará el primer vuelo galáctico de Virgin, aunque Richard Branson insinúa que será pronto. Los ingenieros de Scaled Composites han diseñado eronaves para el despegue vertical y horizontal, hechas con fibra de carbono. Las previsiones del multimillonario indican que los vuelos de prueba deberían concluir a finales de 2012 y que después ya podría comenzar a vender billetes al espacio. Sólo harán falta clientes capaces de pagar 170.000 euros por la experiencia.
En España, según informa El Mundo, la agencia Bru & Bru será la encargada de vender estos viajes en exclusiva. Por ahora, 15 ciudadanos españoles se han apuntado ya a la lista de espera. Los responsables de la agencia, Ana Bru y Ramón Segarra, serán los primeros del país en viajar al espacio, pues “tenemos muy buena relación con Richard Branson.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo