Los partidos de izquierda coinciden en este final de temporada en criticar el actual modelo turístico para alabar otro distinto donde se prime la calidad. Tanto las formaciones de esta ideología que están en el poder como las que no muestran su consenso en que se privilegie al turista que gasta más, frente al más pobre que solo puede gastar menos y se le considera "de masas".
Baleares es uno de los epicentros donde los grupos políticos progresistas más énfasis vienen poniendo en la urgencia de cambiar el modelo turístico. La crítica es recurrente desde hace lustros en las islas, donde la izquierda suma ya 14 años de presidir una autonomía a la que reprochan el perfil de consumidor que sustenta su economía.
Los últimos en sumarse a esta ola de ataques al modelo han sido el alcalde de Calviá durante los seis últimos años, el socialista Alfonso Rodríguez Badal, en cuyo municipio se encuentran Magaluf, Punta Ballena y Palmanova, que hace casi una década vivieron el arranque de un plan liderado por la familia Escarrer para reposicionar el destino y erradicar el turismo de borrachera.
En la pasada semana también distintos cargos del gobierno balear han declarado su prioridad de virar el modelo desde el actual hacia otro que espante a los turistas más pobres, ya que el objetivo es "un menor volumen", después de dos años seguidos en los que se han registrado mínimos y en los que el desempleo se ha disparado.
Los ideólogos y teóricos de la izquierda, también desde ámbitos culturales y educativos, insisten en Baleares con su prioridad de ejecutar este cambio de modelo para privilegiar a los viajeros más ricos, por encima de la "cantidad", aunque este grueso de la población componga la parte mayoritaria de su electorado.
Las acciones y declaraciones de los líderes progresistas siguen coincidiendo tras sus años al frente de las instituciones en denunciar la "saturación", "masificación", "colapso" o "vertiginoso auge turístico", ante escenas puntuales de colas para acceder alguna playa en concreto, por lo que defienden un turismo que priorice recibir a los más ricos (Baleares: vuelve la turismofobia tras el tímido resurgir estival).
Se les ha ido la cabdza a esta izquierda transnochada
La mayoría del sector también defiende un modelo de más calidad, pero a diferencia de la izquierda no son tan cínicos de luego presentarse como salvadores de los pobres, ni tan contradictorios como para presumir de feministas a la vez que pro-musulmanes, ni de presentarse como demócratas y ser incapaces de admitir que Cuba es una dictadura, ni de pedir olvido para los etarras pero revisionismo con los franquistas, ni de prometer que bajarían la luz y que pase lo contrario, etc, etc, etc
Claudia Bravo!!! Pedazo comentario!!! De lo mejor que e visto por aqui en muchisimo tiempo..
Pena que solo pueda dar 1 like.. pero mereces 100!!
Imposible dejar más claros sus contradicciones y engaños. Bravo, bravo y bravo!!!
A veces me pregunto si la izquierda es consciente de esas contradicciones tan evidentes.
No se vayan a olvidar que la derechona es aun peor, por eso gobierna en España la izquierda, si los que están en la oposición gobernaran estaríamos los españoles hundidos en la miseria.
Bravo... Muchos ya lo estan...
Y lo gracioso es que muchos que viven en la miseria su unico consuelo es creer que si nosequien gobierna todavía seria peor...En fin... Seguid aplaudiendo
Los turistas "pobres" dejan sin hogar a los españoles pobres al competir contra ellos por el acceso al alquiler en condiciones de libre mercado.
Los turistas "pobres" dejan sin trabajo a los españoles pobres que hacen trabajos de baja calificación en los hoteles.
La aglomeración de turistas "pobres" encarece los servicios colectivos (agua, energía, residuos) que tienen que pagar los españoles pobres.
Y los únicos que se benefician son gente que posee más de dos viviendas (o seiscientas en el caso de cierta familia de "propietarios particulares"), empresas que pasan mucho de pagar impuestos en España y empresarios que a falta de calidad, venden cantidad, pan para hoy y hambre para mañana, porque hay destinos más baratos que España.
Si te fijas bien…
Ja és ben hora de llevar gent a ca nostra!!
La izquierda pidiendo turismo de calidad...qué locura, con lo bien que estaban ellos pidiendo turismo bolivariano, verdad??
Publicación que no me extraña firmara Don Pablo MEOPONGOATODO Casado.
Ningún problema en que lo pida, pero luego chirría que se presenten como salvadores de los pobres, cuando a la vez quiere marginarlos. De igual modo que los políticos de izquierda pueden vivir en casoplones y en el barrio Salamanca, y comer marisco, pero es un engaño que entonces presuman que ellos son el pueblo.
Eso en Sudamerica lo llaman la "izquierda caviar" o en Francia la "gauche divine". Y es cierto que la izquierda europea en general y la española en particular hace mucho tiempo dejó de ser de izquierdas para ser una derecha moderada, y a veces derecha nada moderada y desde luego en lo ecoómico se parece a la derecha como dos gotas de agua. Vamos algo parecido a lo que pasa en Estados Unidos, que los demócratas son el centro derecha y los republicanos la derecha de toda la vida. Otra cosa es que los políticos "entretegan" a la gente con sus batallitas de calificativos de esto o aquello.
La izquierda pidiendo... a quién? Si llevan 8 años de gobierno de Antich y 6 de Armengol...
Quiénes son los que se oponen a todo incluso gobernando?
Los rojos, toda la izquierda son una caricatura y una contradicción, un meme.
Tiempo de fachas..pobreza y cucarachas
No es que desprecie al turista pobre, es q se necesita turismo SOSTENIBLE, y para ello hacen falta q se reduzca el volumen de turistas. Como hacer para bajar el número de turistas y que no se reduzcan ingresos? Pues aumentando el poder adquisitivo de los mismos. No es tan dificil de ver. Y no es algo de izquierdas, es que es de sentido común.
Entonces, sí que desprecia al turista pobre. Reconózcalo por favor.
Desgraciadamente el pobre no puede hacer turismo, bastante tiene con comer,, mantener a su familia y su casa, antes los turistas habituales volaban en compañias serias, ahora vuelan en alguna compañia que pone en riesgo incluso la vida de los pasajeros. Eso si pagan poco.
Por definición, alguien que puede ahorrar tras cubrir todas sus necesidades básicas y puede viajar por ocio al menos una vez al año no es pobre.
el pobre no puede peremitirse el lujo de viajar, lo que quieren es que los vuelos charter de extranjeros que solo vienen a beber tratar de eliminarlos o a ti te gusta la imagen que damos en el mundo con las borracheras o saltos de las terrazas a las piscinas ademas como escribe alguna gente por aqui, se necesita turismo rentable no de saldos.
Solo queremos a la gente con dinero, la clase media y baja que se vaya a Benidorm
Lo que quiere la izquierda esta claro, que el populacho no se vaya de vacaciones a sitios de calidad, que no viaje en avion, q no coman carne...Eso si, los lideres de la izquierda van en avion a comprar el pan, comen carne, se van de vacaciones...
Me gusta mucho... preferente.... pero este análisis.... parece escrito por la analfabeta de Ayuso.... y dirigido por el jorobado de Notredame “ alcalde de MADRID.....
Solo alguien con sueldo publico o estupido puede votar a la izquierda, que es usted?
Con esa capacidad argumental te veo de ministro de jugar a las canicas
Todo el mundo puede vjajar aunque ssan pobres, otra?cosa?es el turismo de borrachera , que pueden ser ricos o pobres, pero vienen a?otras cosas, no ha?disfrutar del entorno o del patrimonio.
Pues los trabajadores en Erte salvaron el año pasado a la restauración.
A los chiringuitos, a las cafeterías, y este, año hasta Junio más de lo mismo, incluso a hoteles.
He visto fin de semana hoteles llenos de familias en Erte..
Y sabeis que no digo ninguna barbaridad.
No existe el "turista pobre". Los pobres no hacen turismo, bastante tienen con darle la cena a sus hijos esa noche. Lo que sí existe es el turismo basura -el de aluvión y masificación- al que el medio ambiente, las tradiciones y la población del "recurso turístico" que consume le importa una higa, y que no va más que a emborracharse y a perpetrar lo que en su país rico no le dejan hacer. Defender la calidad turística, la conservación del medio, el derecho a la vivienda y al descanso de la población local, el desarrollo económico sostenible, la formación y la cualificación de los trabajadores, etc., para preservar el destino y el empleo es una causa difícil y, por ello, es la causa de la izquierda. A la derecha le basta con defender los intereses del empresariado y desprecia todo lo demás, por eso no se le plantean contradicciones.
??????
Forasters go home!!