La criptodivisa Norwegian Block Exchange (NBX) ya está aquí y los pagos de billetes aéreos con la moneda virtual será una realidad posible antes de que acabe este año. Sus cofundadores ya han fijado una fecha para abrir su propio intercambio de criptodivisas y, según el medio noruego Dagens Næringsliv, la familia Kjos podría empezar a operar con NBX en agosto.
Los Kjos, que ya son conocidos por haber comprado cantidades considerables de bitcoin, integrarán la criptomoneda en las opciones de pago de Norwegian Air. De hecho, Bjorn Kjos tiene un valor aproximado de 412 millones de euros en bitcoin y su hijo, Lars Ola Kjos, ha invertido 400.000 euros en la criptomoneda.
Stig A. Kjos-Mathisen, quien se encargará de dirigir la divisa virtual de la compañía y quien forma parte del directorio de NBK Holdings, el mayor accionista de Norwegian, ha confirmado que los clientes de la aerolínea podrán pagar los billetes con esta moneda.
“Primero, se lanzará el mercado y, luego, NBX será otra solución de pago de la aerolínea para que, así, los clientes interesados puedan pagar con moneda virtual”, ha indicado Kjos-Mathisen al respecto.
La escandinava se unirá a otras aerolíneas que deseen procesar pagos de criptomoneda. Su competidor más cercano es AirBaltic, de Letonia, la primera en el mundo en comenzar a aceptarlos en 2014 (Norwegian planea la compra de billetes mediante el uso de criptodivisas).
Pagar con papel mojado. Mal asunto.
Pero entiendes lo que son las criptomonedas? Porque es el futuro de la economía. El dinero de toda la vida tiene los días más que contados.
Buen paso Norwegian.
Lo que no entiendo del artículo es porque titulan que se podrá pagar con BTC y luego hablan de otra criptodivisa diferente al BTC que es el NBX. O se podrán utilizar ambas?
Prefiero los euros o lo dólares, que quieres que te diga. estas monedas virtuales no tienen un respaldo bancario serio y pueden tener unas fluctuaciones bestiales, un día tienes miles y al día siguiente no tienes nada.
La deuda que tienen pretenderán que sea en bitcoins tambien