Hi Fly es una compañía chárter de aviación, portuguesa para más señas, que como Wamos y alguna otras rivales, está ganando dinero a espuertas por la escasez de aviones de gran tamaño y por los problemas técnicos con los motores del Boeing 787. Por eso compró de segunda mano dos A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. El primero ya está en servicio y es el que perteneció a Singapore Airlines (Hi Fly de Portugal se queda con un A380 que iba al desguace).
Lo más llamativo es quién es su primer cliente. Thomas Cook. La aerolínea asociada al tour operador, ha alquilado el avión para hacer vuelos de corto recorrido entre Escandinavia y el Mediterráneo. Más allá, HiFly dice que tiene otros pedidos, no indica de quienes, pero explica que hay una gran aerolínea europea interesada en el avión.
Ayer, miércoles, el avión que ven en la fotografía, con un mensaje en favor de la protección de los corales, voló entre Copenhague en Dinamarca y Larnaca, en Chipre. Este jueves el avión volará entre Oslo y Palma de Mallorca y, por supuesto, regresará a la capital noruega.
normal con la M de condiciones que ofrece Tcabal a sus trabajadores no me extraña que no puedan volar ni sus propios aviones. A ver si los empresarios dejan de aprovecharse ya del trabajo de otros e investigan las condiciones de mercado un poquito.