Air New Zealand ha sido elegida como la compañía aérea más segura del mundo, según el Top Twenty Safest Airlines 2022, elaborado por AirlineRatings, que ha analizado la actividad de 385 aerolíneas. La compañía oceánica obtiene así su séptimo galardón y desbanca a Qantas, quien desde el pasado año 2014 se ha alzado victoriosa en la mayoría de ocasiones. Estas son las 20 aerolíneas más seguras que vuelan en el mundo
Etihad Airways, Qatar Airways cierran los tres primeros puestos de la clasificación. Ambas ascienden dos puestos respecto al ranking del año pasado. En este orden, completan la tabla Singapore Airlines, TAP Air Portugal, SAS, Qantas, Alaska Airlines, EVA Air, Virgin Australia/Atlantic, Cathay Pacific Airways, Hawaiian Airlines, American Airlines, Lufthansa/Swiss Group, Finnair, Air Francia/Grupo KLM, British Airways, Delta Air Lines, United Airlines y Emirates. Las aerolíneas españolas no aparecen en el top 20.
A la hora de fijar el puesto de cada aerolínea, la consultora tiene en cuenta múltiples factores. Según explica el editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, se analizan los accidentes durante los últimos cinco años, incidentes graves durante dos años, auditorías de los órganos rectores de la aviación y asociaciones líderes; auditorías gubernamentales, edad de la flota y protocolos Covid.
Con estas determinaciones, Thomas asegura que estas aerolíneas se destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones. Destaca principalmente a Air New Zealand, ensalzando que "se ha destacado en todo el amplio espectro de seguridad sin perder nunca de vista el más mínimo detalle mientras cuida a sus tripulaciones".
¿En serio? 340 en Toronto, 330 en el atlántico…
¡Y es sólo un ejemplo! Madre mía, si entiendes un poco de este negocio te das cuenta de la absoluta falta de la falsedad de esta clasificación, que debería llamarse “Ranking de las compañías que más pagan a los que hacen el ranking de las compañías más seguras del mundo”.
Conociendo cómo los países del Golfo pagan por estar en los ranking. Maravilloso trato a sus tripulaciones, volando en condiciones inaceptables en occidente.