Palma.16/05/07.-Jordi Tarrida, del Arabela Golf Spa Resort de Mallorca, ha sido el encargado de presentar al último ponente de la primera mesa redonda del día, el presidente del grupo Iberostar Miguel Fluxá, quien ha hecho referencia a la crisis que hace cinco años vivió el sector y que nadie esperaba. Fluxá ha comentado que en los últimos años “ha habido grandes inversiones en infraestructuras, lo que ha motivado una gran mejora de las mismas en las islas”.
Fluxa ha destacado la socialización que ha vivido el turismo en los últimos años, “ya que gente que antes no podía viajar ahora sí que puede, lo que ha provocado una presión sobre los precios hoteleros. La entrada de las ‘low cost’ en el mercado ha generado una nueva situación, éstas han crecido gracias a la permisividad de los grandes touroperadores y han triunfado en los sitios con un gran crecimiento inmobiliario y en las distancias cortas”. El presidente de Iberostar considera que este fenómeno es “imparable y que hay que apoyarlo.
Ha añadido que el touroperador va a ser mucho mas flexible, va a dar facilidades y no puede ir contracorriente. Para concluir, Fluxá ha señalado, con respecto a las últimas fusiones acaecidas en el sector, que “hay que ver el lado positivo ya que con estos grandes grupos se garantiza la estabilidad económica. Si los hoteleros hacen bien las cosas los touroperadores venderán su producto”, ha asegurado Fluxá.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo