Madrid. 7/09/10.- El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 revisará este próximo jueves la composición del índice español y Amadeus es el principal candidato para formar parte del mismo en sustitución de Sacyr Vallehermoso. Su baza, según los expertos, es la buena marcha bursátil del proveedor de soluciones tecnológicas para el sector de ocio desde que volvió a cotizar el pasado 28 de abril.
Según recoge el diario Expansión, en estos cuatro meses largos, los títulos de Amadeus suben un 21%. En la revisión de junio, la empresa ya sonó en las quinielas de los analistas para dar el salto al Ibex, “pero finalmente el CAT dejó la composición tal como estaba para darle más margen a Amadeus en el mercado, ya que apenas llevaba dos meses cotizando”, afirma Pablo García, de Oddo Securities.
Añade que será en esta revisión de septiembre o como muy tarde en la de diciembre, cuando empezará a cotizar en el selectivo, “ya que el Ibex tiene una gran presencia de constructoras y bancos, dos de los sectores más castigados por la crisis, lo que le está pasando factura”. El aspirante a formar parte del índice gana un 21% desde que salió a cotizar el pasado 28 de abril.
Y si Amadeus es el nombre que suena para incorporarse al Ibex, Sacyr Vallehermoso es la compañía que tiene más papeletas para salir, según los analistas. La constructora es el valor que menos peso tiene en el Ibex y es el más penalizado en lo que va de año, con una caída del 54,04%, que le ha llevado a reducir su capitalización hasta los 1.121,3 millones de euros.
Los expertos señalan a Banesto como el otro candidato, aunque menos probable, para salir del Ibex. El banco cede un 14,9% en lo que va de año y registra un bajo volumen de negociación (mueve 504.508 de títulos de media en el año). En su lugar podría entrar Zardoya Otis, que cae un ligero 0,05% en el año y que mueve 436.079 acciones de media en 2010.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo