Madrid. 18/7/11.- Los precios del alquiler de vivienda vacacional, como apartamentos o chalets, experimentarán un ligero descenso este verano cercano al 3%, según la opinión de varios.
Según publica Expansión, los directores de los principales portales inmobiliarios explican que el abaratamiento del arrendamiento de los inmuebles vacacionales responderá al incremento de nuevas viviendas experimentado en los últimos años y a la crisis económica.
No obstante, será precisamente la situación de la economía la que impulsará el turismo nacional este verano, ya que muchas familias no pueden planificar grandes viajes o alojarse en hoteles este año, aunque disminuirán su tiempo de estancia.
Por otro lado, los conflictos surgidos en el norte de África derivarán a nuestro país gran parte del turismo internacional habitual en la zona.
Para el director de Fotocasa, Christian Palau, "los españoles pasarán este año en España sus vacaciones, que serán más cortas y con menos excesos, por lo que optarán por alojamientos más económicos, como el alquiler vacacional".
Las perspectivas del sector turístico son "muy positivas" porque además de los turistas españoles, los extranjeros también han optado por la seguridad que ofrece España frente a otros destinos, por lo que la ocupación rozará el 100% en los destinos más demandados, indica.
El director general del portal inmobiliario pisos.com, Miguel Ángel Alemany, añade que este año las rentas de los apartamento turísticos serán más bajas porque se ha absorbido el 1% de la subida del IVA, el alza del coste de los suministros y la parte correspondiente del IPC.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo