La economía española se frenó en el segundo trimestre y sólo creció dos décimas gracias al turismo y al consumo de los hogares, según se desprende de la Contabilidad Nacional publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
En tasa interanual, la economía española moderó su crecimiento hasta el 0,7%. El parón es algo mayor de lo que se pensaba porque el INE ha revisado al alza los datos del primer trimestre desde el 0,3% intertrimestral al 0,4% y desde el 0,8% interanual al 0,9%.
Según publica Expansión, con este crecimiento en el segundo trimestre, el PIB encadena tres trimestres en positivo y cuatro de crecimiento interanual. En esta ocasión el turismo y un débil consumo de los hogares han salvado las cuentas. Las exportaciones de servicios, partida que engloba los ingresos por turismo, es la partida que más ha crecido en tasa intertrimestral hasta el 5,4%.
El consumo de los hogares ha vuelto al terreno positivo y ha subido un 0,6% en tasa intertrimestral frente a la caída del 0,1% de los tres primeros meses del año.
Estadísticas | El PIB encadena tres trimestres en positivo
El turismo salva el anémico crecimiento de la economía
Noticias relacionadas
Economía española
El turismo tira de la economía española con otro récord
El turismo encadena 32 meses creando empleo en España
La sociedad civil pide vacunas urgentes para salvar el turismo
Turismo
Antártida: el turismo ‘asalta’ el último reducto preservado
Bután: la tasa turística arruina a la hotelería
“El ruido de la turismofobia no se ha trasladado a las decisiones de viaje”
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo