Madrid.31/03/2009.- En la demanda nacional para Semana Santa se percibe una clara preferencia por configurar las escapadas de forma individual frente a los paquetes, a diferencia de otros años, según ha podido confirmar a preferente.com el portal especializado MuchoViaje.com.
De hecho, los paquetes vacacionales en su web han bajado su clientela casi un 10 por ciento mientras que la fórmula de vuelo+hotel ha subido en torno a un 20%. La flexibilidad de reservar el vuelo separado del hotel permite comparar los precios de cada componente del viaje y así controlar el gasto euro a euro.
Asimismo la reserva anticipada cae un 30%, debido a la situación de incertidumbre. Actualmente sólo un 22% de turistas nacionales ha comprado su viaje para el gran puente de abril. Otros más cautos se abstendrán o esperarán hasta fechas más cercanas a las fiestas para realizar la compra. En definitiva, apuntan desde el portal, “vemos cómo la crisis llama a los españoles a seguir viajando, pero con cautela, y a cambiar sus hábitos vacacionales”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo