Madrid.31/03/2009.- El interés del turista español hacia Perú continúa en aumento, como demuestra el incremento un año más de la llegada de viajeros procedentes de nuestro país. Según los datos publicados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR) relativos a la llegada de turistas internacionales en 2008, a los que ha tenido acceso preferente.com, el mercado español ha experimentado un crecimiento del 17 por ciento con respecto al año anterior, pasando de 63.300 a superar los 74.000.
De este modo consolida su posición como primer mercado europeo emisor de turistas a aquel país por delante del Reino Unido, con 65.800 viajeros. En el ámbito mundial España ocupa el sexto lugar, después de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Argentina, Bolivia y Colombia.
El interés creciente del público español hacia el destino y el incremento de la demanda de viajeros tiene su reflejo en la apuesta de las aerolíneas por la ruta Madrid-Lima en 2009. Este año Iberia y Air Comet continuarán operando sus vuelos directos diarios entre ambas ciudades, mientras que LAN ha anunciado el incremento de frecuencias en el mes de junio de tres a seis vuelos semanales.
Este aumento de las llegadas por sexto año consecutivo pone de manifiesto el interés creciente de los viajeros españoles hacia un destino que tiene como grandes reclamos su riqueza cultural y natural, con múltiples alternativas para el ocio y la aventura en sus más variadas vertientes.
Atendiendo al perfil del turista nacional que visita Perú, el 59% lo hace por ocio y el 20% por negocios; el 87% realiza actividades relacionadas con el turismo cultural y el 68% de naturaleza. Por otra parte, el 96% de los visitantes se muestra satisfecho con su viaje a Perú, según el informe de Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo