Madrid. 19/10/10.- Iberia marcó ayer máximo anual en los 3,243 euros, tras subir un 1,63%. La fusión con British Airways, pendiente únicamente de la aprobación de los accionistas, en noviembre, está dando alas al valor en bolsa, que sube en el año un 70,77%, frente al 16,5% de su sector en Europa, y es de los mejores del Ibex 35 desde el estallido de la crisis.
A las 12 del hoy, la compañía mantiene su inercia y sube un 0,65%. Según publica el diario Expansión, los analistas creen que la fusión podría seguir inyectando gasolina a la cotización en los próximos meses, ante las numerosas sinergias que supondría. El 79% de los analistas que siguen Iberia recomienda comprar. El consenso sitúa su precio objetivo en los 3,20 euros, precio que superó ayer. Citi, por su parte, subió ayer su valoración de la empresa hasta los 4,50 euros, cifra que implica un potencial alcista del 40%.
La firma destaca la fortaleza financiera de Iberia, así como su diversificación geográfica en Latinoamérica y su buen equipo directivo. Además, Citi espera que el sector de las aerolíneas europeas presente buenos resultados en el tercer trimestre. Estima que el resultado operativo cuadriplicará al del mismo periodo de 2009, y que los ingresos netos serán cinco veces mayores.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo