NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LA CEOE se muestra optimista ante el futuro del sector

Madrid. 24/04/09.- La CEOE ha manifestado sus discrepancias con las “valoraciones catastrofistas expresadas por algún círculo empresarial turístico”, al indicar que no son ni críticas, ni justificadas y ha puesto de manifiesto “la buena situación económica” de la que gozan la mayoría de las empresas turísticas.

La industria turística unida en Exceltur presentó el pasado martes una encuesta realizada a los empresarios sobre su situación en el primer trimestre, en la que se ponía de manifiesto una caída de los beneficios y de los ingresos y una pérdida de empleo del orden de 86.000 puestos hasta marzo. Además, cifra el descenso del PIB turístico en el 7 por ciento, debido al desplome de la demanda extranjera.

Coincidiendo con la información publicada en Cinco Días, el Consejo de Turismo “es consciente de los efectos que la crisis financiera internacional y de sus repercusiones”. Sin embargo, han añadido que “las empresas turísticas españolas han sabido adecuarse a esta situación controlando sus costes, adecuando sus precios y organizando los medios humanos y productivos para mantener la competitividad del sector frente a ofertas turísticas de otros países”.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies