Madrid. 3/6/10.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que las maletas precintadas con el objetivo de aumentar la seguridad sufren más robos (un 3,4%) que las no protegidas (0,9%), según una encuesta realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todo el mundo.
El 1% de los consultados informa de robos, siendo más frecuentes en los aeropuertos de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca. En el 7% de los desplazamientos los usuarios se quejan de daños en el equipaje.
En cuanto a la sensación de seguridad, los aeropuertos mejores valorados son los de Valladolid y Zaragoza, seguidos por Tokyo y Munich. Al contrario, los considerados como menos seguros en función a la sensación que reciben los pasajeros son los aeropuertos de La Habana y Moscú.
La OCU advierte de que "la obsesión por la seguridad puede acabar creando una psicosis de peligro" y recuerda el caso de Estados Unidos, que “pese a disponer de todos los medios técnicos se sitúa claramente por debajo de la media”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo