Â
Madrid. 14/7/09.- El 32% de los españoles añora las tapas en los bares o la siesta después de comer cuando decide pasar sus vacaciones de verano fuera de las fronteras de la penÃnsula ibérica, según un estudio elaborado sobre más de 5.000 usuarios del comparador de precios de hoteles trivago.es.
Â
El 19% de la población echa en falta acompañar una copa de vino o una cerveza con una pequeña porción de comida, mientras que el 13% reconoce que no dormir la siesta en vacaciones le produce nostalgia, según publica invertia.com.
Â
AsÃ, el 15% de los encuestados declara que se siente mejor en España, por lo que el 'tapeo', la siesta, el clima o simplemente, prosigue el estudio, el televisor o el sofá de su casa son lo que más echa en falta mientras goza de sus vacaciones en el extranjero.
Â
Con todo, el 28% de los españoles afirma no acordarse de España en el periodo estival para aprovechar su estancia en otros paÃses y del estudio se desprende que aplican la máxima de 'ya habrá tiempo de volver'. En cuanto a los demás europeos, el 34% de los italianos añora su gastronomÃa, mientras que en Reino Unido el porcentaje se reduce hasta el 3%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo