Madrid. 25/3/10.- La encuesta del Eurobarómetro 'Las actitudes de los europeos hacia el turismo en 2010' pone de manifiesto que cada vez menos ciudadanos optan por quedarse en casa. Un 20% de los habitantes de los paÃses de la Unión Europea asegura haber renunciado a viajar, frente al 33% que tomó esta decisión el pasado año ante la situación de crisis económica. El dato revela que ocho de cada diez europeos harán la maleta en busca de ocio y descanso, lo que supone un 13% más que en 2009.
Â
La encuesta, realizada a más de 30.000 ciudadanos seleccionados al azar, advierte también de un cambio de tendencia en cuanto a los destinos preferidos. Los europeos elegirán en su mayorÃa zonas turÃsticas tradicionales, frente a un 28% que desea conocer paÃses emergentes.
Â
El factor seguridad gana la partida al del precio, entendido como sinónimo de producto de bajo coste que suelen ofrecer como principal gancho turÃstico estos mercados que comienzan a repuntar en esta industria. Los europeos priman la cuestión económica pero siempre en relación a una garantÃa de calidad del servicio. La mitad de los que planean viajar este año se quedará en su propio paÃs.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo