Â
Madrid. 27/4/10.- Los hoteleros españoles han adoptado una polÃtica de contención de precios en la actual temporada de invierno. En especial, los alojamientos de Canarias han optado por no variar las tarifas que cobran a los principales operadores turÃsticos europeos, según publica Cinco DÃas a partir de datos del último informe de coyuntura de la temporada de invierno 2009-2010, elaborado por Turespaña.
Â
Estas medidas han hecho posible que la previsión de llegada de turistas alemanes y británicos a España sea especialmente relevante, aunque con diferencias apreciables entre ambos. El informe prevé un aumento de entre un 3% y un 4% de turistas alemanes en dirección a España en la próxima temporada, mientras que se prevé recibir un 1% menos de turistas británicos.
Â
El informe indica que tanto a Baleares como a Canarias llegarán menos turistas alemanes. Un 9% menos en el primer caso y un 4% en el segundo. Este retroceso es fruto del recrudecimiento de la competencia de destinos como Egipto o TurquÃa. El informe contrasta este dato con el hecho de que algunos operadores prevén enviar un 3% más de turistas a Canarias, por lo que sus previsiones son "moderadamente optimistas".
Â
Pese a la caÃda del turismo británico en dirección a España, los expertos de Turespaña señalan que "el mercado independiente hacia España está creciendo" debido al "incremento de la capacidad aérea en lÃnea regular". La polÃtica de moderación de precios de los hoteles de Canarias ha tenido resultado y, asÃ, los operadores británicos prevén un crecimiento de un 5% en las reservas hacia ese destino.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo