Â
Madrid. 13/4/10.- El mercado de los hoteles de lujo ha mejorado su situación de forma significativa durante los primeros meses de este año, con un incremento en el volumen de negocio y en la ocupación que le hace "avanzar en la senda de la recuperación", según publica invertia.com citando un estudio elaborado por experienciasymas.com entre directivos del sector.
Â
El 42% de los encuestados opina que los primeros meses del año han sido buenos tanto en su calificación como en la facturación, especialmente durante la Semana Santa, que ha sido "excelente" para un 81% de los hoteleros, tanto en el Ãndice de ocupación como en el volumen de negocio. Casi la mitad de los directivos cree que empiezan a existir ya signos de recuperación en el Sector, porcentaje que apenas se situaba en el 25% a finales de enero pasado.
Â
Según el estudio, las zonas donde mejor se refleja esta recuperación son el PaÃs Vasco, AndalucÃa, Madrid y Cataluña. Los hoteles más insatisfechos son "los más pequeños, aislados y con dificultades de comunicación".
Â
La evolución positiva se nota especialmente en el alojamiento y la restauración, mientras que las causas de mayor preocupación son la demanda para convenciones y congresos y, en menor medida, para servicios como salud o actividades.
Â
De cara a los próximos meses, la mitad de los hoteles de lujo no tiene previsto variar sus precios ni intensificar las ofertas. En lugar de ello, las principales tendencias para salir de la crisis consisten en aumentar la calidad de los detalles, añadir servicios sin aumentar precios y optimizar recursos y dar mayor valor añadido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo