NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los precios hoteleros registran la mayor subida en 17 meses

 

Madrid. 15/10/10.- Los precios del alojamiento se incrementan un 1,1% en septiembre con relación al mismo mes del año anterior, después de la caída que se produjo en agosto del 1,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento es el mayor que se produce desde abril del año anterior ya que desde este mes las tasas interanuales han sido negativas hasta mayo del presente año cuando los precios durante tres meses prácticamente se mantuvieron.

 

En tasa intermensual sufren una fuerte caída, -13,8%, lo que es normal después de los fuertes aumentos que se producen en los principales meses de verano de la temporada alta. Los precios de restaurantes y bares continúan su lenta escalada y vuelven a subir una décima en tasa interanual, situándose en septiembre en 1,5%. Esta tasa de crecimiento es la misma que la de octubre de 2009, año en el que desde el mes de julio se producía la evolución inversa, reduciéndose la tasa interanual en una décima cada mes.

 

Asturias y País Vasco fueron las comunidades autónomas donde más aumentaron los precios de restauración, un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior, llegando la primera a un aumento en lo que va de año del 2%. Respecto a los precios del alojamiento, Aragón es la comunidad donde más subieron en tasa interanual, mientras que en Baleares fue donde más se redujeron respecto al mes anterior, un 26,2%, según publica hosteleriadigital.es.

 

Tanto los precios de restauración como los de alojamiento continúan situándose por debajo del IPC general, que este mes aumenta tres décimas en tasa interanual, situándose en 2,1%, debido principalmente al aumento del precios de los carburantes que se ha producido en septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies