Madrid.17/04/2009.- Cada vez son más los viajeros independientes que se unen a grupos integrados por otros turistas solitarios para conocer destinos exóticos que de otra manera serían de difícil acceso. La agencia de viajes Nuba, especializada en este tipo de productos, muestra a través de las encuestas realizadas a sus clientes que un alto porcentaje de ellos no encuentra en el mercado propuestas atractivas y afines a sus gustos, según se recoge en el comunicado remitido a preferente.com.
El 72 por ciento de los encuestados realiza más de un viaje al año fuera de España y casi la totalidad valora muy positivamente hacerlo en solitario pero integrándose en un grupo formado también por viajeros independientes. El motivo principal por el que suelen viajar solos es la incompatibilidad de fechas con familiares y amigos, pero sobre todo el deseo de vivir experiencias diferentes junto a personas con sus mismas inquietudes.
Casi las tres cuartas partes de los encuestados estarían dispuestos a compartir habitación, y entre ellos un 33 por ciento aceptaría que su compañero de cuarto fuera una persona del sexo contrario. Uno de cada tres, sin embargo, preferiría pagar un suplemento para disfrutar de la habitación sin compañía. En cuanto a las preferencias sobre las fechas del viaje, son más a los que les parece interesante viajar fuera de temporada frente a unos pocos que lo hacen durante los periodos de Navidad, verano o Semana Santa.
Para todos ellos Nuba les ofrece la posibilidad de recorrer los parques nacionales, playas y ciudades de Costa Rica del 2 al 14 de agosto de la mano de expertos naturalistas y en un grupo exclusivo de diez viajeros independientes, con rutas de trekking, a caballo, buceo, trayectos en lancha e incluso la oportunidad de observar el desove de las tortugas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo